viernes, 27 de febrero de 2009

Tecnología punta

Antes de abordar el tema, una pequeña explicación. Trabajo por subcontrata en una de las mayores empresas de comunicaciones de españa (es decir, mantas, yescas y pedernales de última generación).
Los equipos informáticos que tenemos aquí son la poya en vinagre, tanto que el que más memoria RAM tiene son 512Mb (los microprocesadores son P.IV 2Ghz más o menos, lo cual ya está algo mejor).
Bueno, en el grupo al que pertenezco, abrimos una incidencia con uno de los 2 ordenadores que tenemos para nosotros, en septiembre. Vale, la incidencia aun no está resuelta.
Estuvimos cerca de un mes para que se pasase unos de los técnicos, ya que al ordenador le costaba arrancar, se colgaba, te decía que la memoria virtual estaba llena (este pc tiene 256Mb de RAM únicamente) y un largo etc. de problemas.
Primero cambiaron la placa base y lo formatearon, seguía tirando mal. Luego le cambiaron el modulo de memoria, no fuese que estuviese dañado, con identicos resultados a los de la primera solución.
Al final probaron poniendo un modulo de 1Gb, el ordenador iba de lujo mientras lo testeaban. Lógicamente nos quitaron ese modulo, ya que solo lo habían añadido para testear, y nos dijeron que en unas semanas nos harían llegar uno de 256 más para que el ordenador no fuese tan colgado. Aun lo estamos esperando.
Al mes de estar esperando, y preguntando a los técnicos que tenemos en la oficina para ver si habían recibido algo, volvimos a llamar al técnico que nos había trasteado el pc, el cual se sorprendió de que no nos hubiesen arreglado el problema ya, así que volvió a mandar una petición para que nos mandasen el modulo.
A los dos meses seguíamos igual, y el técnico realizó la petición de nuevo...
En diciembre nos dicen que como van a renovar los pc's de la oficina ya no nos van a poner la memoria, pq total, en breve los cambian.
A principios de este mes han realizado el pedido de los ordenadores... y ayer uno de nuestros vecinos, que era el que estaba gestionando lo de los pc's nuevos (q no tiene culpa en esto, todo hay que decirlo) recibió una maqueta de como serán los ordenadores, para probar que cumplan los requisitos.

El ordenador en cuestión tarda media hora solo para pedirte que le introduzcas usuario y contraseña de windows al arrancar, y otro cuarto de hora para ejecutar un script de arranque que comprueba las conexiones de red y ejecuta un borrado de archivos temporales (vamos, que cuando me toca entrar el primero se lo dejo encendiendose para el siguiente que viene por la mañana, porque sino estoy solo hasta las 10 de la mañana).

He de matizar que los dos ordenadores que tenemos van mal, solo que el caso del que hablo, es casi infumable.

Bueno, en conclusión, si para los que trabajamos aquí ya son lentos para facilitarnos el material, no os extrañe que para resolver los problemas de los clientes ya sean lentos también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario