miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Pagar por compartir?

Bueno, me hago eco de la última entrada de sinergia sin control, donde expone nuevamente el teatro que se han montado las asociaciones de músicos para sacar más dinero.

"Hoy, martes 19 de mayo, comienza en Madrid el juicio que enfrenta a Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) y las discográficas Warner, Universal, Emi y Sony BMG con el madrileño Pablo Soto, creador de software P2P. Promusicae y las discográficas exigen 13 millones de euros al creador de los programas Blubster, MP2P y Piolet"

fuente: barrapunto <- Copiado directamente de sinergiasincontrol

Personalmente soy de la misma opinión, no entiendo porqué he de pagar un canon cuando no grabo cd's de música, porqué quieren que pague otro cuando me compre un ordenador, si mayormente juego al WoW, y si escucho música es debidamente registrado en lastfm o spotify, o por el mismo motivo he de pagar otro canon por mi conexión a internet, cuando mayormente los músicos que pertenecen a estas asociaciones me la repatean.
En otro orden de cosas, y esto es a título de opinión personal, el otro día Lagartija me comentaba que alucinó con una noticia referente a la SGAE. Al parecer varios músicos decidieron hacer un concierto benéfico, tocando diversas canciones... En este concierto no se pagó entrada, y el dinero de las consumiciones fue exclusivamente para pagar el material que se vendió. Además se vendieron camisetas y otros artículos con fines solidarios... Adivinad quien reclamó derechos de autor por las canciones... Sí, la SGAE reclamó no se cuanto dinero por canciones que se tocaron en este acto benefico. Sigue siendo lucha contra la piratería este gesto?




No hay comentarios:

Publicar un comentario