martes, 2 de junio de 2009

¿Si no está muerto para que nos llamas? La novatada

Bien, como ya dije comencé a trabajar como agente de asistencia para una compañía de seguros, es decir, que atiendo a familias que tienen un muerto, por así decirlo.
En mi primer fin de semana de guardia, tube mi primera "novatada".
Se me avisa de un servicio a dos horas para terminar mi turno, hablo con la familia y el hijo de la difunta me comunica que aún no tienen claro si velar en casa o en el tanatorio.
A una hora y cuarto para terminar el turno me llama la familia diciendome que ya se han reunido todos y han decidido velar en el tanatorio, así que me desplazo al domicilio con una hora para atender a la familia y luego ir a la funeraria a cerrar el servicio.
Cuando llego al domicilio, saco mi tostadora portatil y voy rellenando datos, a los 5 minutos de haber llegado, llaman los de la ambulancia para retirar al difunto. Entonces al hijo q ha avisado al servicio nos comunica que el no ha avisado al servicio de urgencias y nadie, excepto él, a comprobado que la persona ha fallecido, así que no es lógico que vayan a retirar el cadaver. Yo alucinando y los de la ambulancia sin saber que decir, ya que el médico no se desplazaba a domicilio, sino que certificaba las muertes en el deposito del tanatorio. Entre tanto la familia sigue con sus divagaciones. En urgencias les dicen que un medico tardará tres horas en llegar para poder certificar que ha muerto, así que llaman ha un medico conocido de la familia para que rellene el papeleo. De mientras pasa esto, los compañeros de la ambulancia llaman al tanatorio a ver si pueden ofrecer otra solución, y yo voy rellenando el parte azul, varias veces ya que me equivoqué en unas cuantas ocasiones, y reservando sala y entierro...
Al cabo de un buen rato llega el medico, el cual se lee un informe medico, mira por encima al muerto y firma los papeles. En este momento yo alucinaba porque el hombre no había hecho nada extraño... (tomar pulsaciones y leerse un informe medico para deducir la causa de la muerte). Pero bueno, esto es suficiente para que la familia me firme el parte azul y terminemos de elegir todo el servicio.
Cuando salgo del domicilio ya pasa una hora de mi hora de salida... Ale, a correr para el tanatorio (menos mal que los semaforos con camara se donde están, no hay radares en la ciudad y no había controles policiales).
Ya en el tanatorio comienzo a pasar el servicio con un agente funerario. Mierda, que no he rellenado el parte azul correctamente! Joder, que con la mierda del cacao que se ha montado no les he preguntado si querían que el nicho estuviese preparado! Ostia! que no les he preguntado lo que quieren que ponga la cinta de la corona! El funerario diciendome que tranquilo, que al ser nuevo es normal esos despistes y que con la que han liado es aún más normal... y el jefe de sala diciendome "A ver, si no están seguros de si está muerto o no, para que cojones nos llaman!"...
En fin, la novatada me costó dos horas y media extras -.-u

No hay comentarios:

Publicar un comentario