miércoles, 15 de julio de 2009

Me lo enterrais pero a la de ya!

Lunes, después de 4 días de fiesta, llegó al trabajo. Ni rastro de la compañera por la oficina. Pues na', habrá salido a algún servicio. Me pongo a ojear el "Avui" (el único periodico al q tengo acceso de manera gratuita y sin tener q pegarme con nadie para q me den uno).
A los cinco minutos me suena el movil de la empresa, es la mujer maravillas.
"Oye Iurens, q estamos en la cafetería, bajate." Para ahí que voy, con el estamos doy por supuesto que los que deberían estar en el otro tanatorio están aquí tb.
Estamos un rato en la cafetería. El trankilo ya se ha tomado su coca-cola y está terminando sus ejercicios nerviosos de las ocho, y comenzando con los de las nueve. PequeñoGranNiño está intentando limpiar (o destrozar, aún no lo tengo claro) su casco, y la mujer maravilla sigue tomandose sus 20 cafés matutinos. Yo me he pedido otro por aquello de acompañar, y eso sí, entre los dos nos fumamos todo un campo de tabaco más dos o tres autopistas impregnadas de amoniaco.
En fin, despues de q el tranquilo vaya y venga varias veces preocupado pq no le multen y cagandose en el puto parkimetro por cobrarle zona azul antes de las 9 de la mañana, por fin deciden q es hora de irse a una tienda a cambiar una sombrilla. Son las 09:30h.
Que comience el espectaculo!! Tal como subimos la mujer maravillas y yo, hay un hombre esperando por nosotros. Hasta aquí no pasa nada, a veces las familias vienen sin notificarlo al departamente de decesos. Al parecer el pobre padre de este, ha fallecido el domingo. El hombre, bastante acelerado, le endosa una bolsa con recibos, extractos bancarios, la poliza del seguro y demás papeles. Mi compañera llama por telefono al 24h de la compañía para dar de alta al difunto, y el hombre se va al baño. Yo mientras tanto voy pasando al portatil los servicios q hay q ir a verificar más tarde.
Al rato veo q el hombre está en los sofás de fuera esperando a que le digamos algo, y mi compañera sigue hablando por el teléfono, cuando de repente levanta un poco de más la voz, sorprendida pq le han dicho q la poliza ha sido dada de baja por impago de 6 meses. La fecha de la baja fue el veintisiete de mayo. A todo esto, el hombre lo ha escuchado, así q entra corriendo en el despacho, y comunica q sí, q debe tres meses (creo q con la cantidad de alcohol q llevaba en sangre no sabía ni el año en el q estaba) pero q da igual, q tiene una carta en la q se le dice q solo debe eso, y q a su padre lo entierran pero a la de ya! o sino ya le estamos devolviendo los 52 años q lleva pagando a la compañía y q nos pone una demanda q nos vamos a cagar. Lo intento calmar pq mi compañera sigue hablando por el teléfono, así q se lía a discutir conmigo q si él está muy calmado, q si el entierro lo tiene q tener pagado, bla bla bla. Y yo intentandole hacer entender q el me puede decir misa, q si coordinación no me autoriza yo no puedo hacer nada. Así q finalmente el hombre ve q no le voy a dar la razón y vuelve a irse fuera. Ella que sigue hablando, vuelve a salir la palabra Baja, y el hombre vuelve a entrar corriendo a repetir el numerito. Esta vez mi compañera cuelga y se lía a explicarle las cosas, sin mucho exito, ya q entre el encaparramiento y el acohol no le entraba nada q no fuera un si, vamos a enterrar a su padre con el mayor de los lujos.
Después de discutir un rato y ver q no le dabamos la razón, accede a ir a la oficina central de la empresa a q le expliquen que o se pone al día en pagos o no se cubre el entierro, pero no sin amenazarnos que nos iba a poner un pleito q nos ibamos a cagar. Como ve q ahora es mi compañera la q discute conmigo y yo sigo con la faena de introducir verificaciones, decide cogerme varias de las facturas q nos da la funeraria. Yo me levanto rápido ya q aunq no hay información relevante, no es cosa suya y ya me estaba dando rabia el plan en el q iba. Cuando intento quitarselas, como un niño me da la espalda. Intento dar la vuelta intentando mantener la calma y me vuelve a dar la espalda. Así que hasta los kiwis de tanta chiquillada, y de tener q aguantar los mareos del pestazo a alcohol q desprendía, le advierto que voy a llamar a seguridad si no me lo devuelve...
Joder, debería haberlo hecho de buen principio, el tio moderó su tono y aunque para salvar su orgullo herido me dijo q el era seguridad (pobres de las personas q se tengan q sentir protegidas con semejante individuo) e incluso me da su número de placa. En ese momento yo ya pasaba de decirle nada más, y pareció entender q no le ibamos a prestar más atención, pq decidió marcharse, promulgando a los cuatro vientos q nos iba a quereyar, pero se fué.
Al día siguiente me comentan q al parecer, falleció un familiar de este mismo personaje hace años, y q entonces también tenían pagos pendientes, pero q presionando y adelantando recibos se les hizo el servicio, así q esta vez habían intentado lo mismo, solo q les salió el tiro por la culata, ya q la compañía no quiso cubrir el servicio mínimo de 1.800€. Afortunadamente para los compañeros de la tarde no volvió él, sino q vino su hermana u otro familiar, al parecer, más agradable.

2 comentarios:

  1. Buenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

    Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
    Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
    Gracias por tu valioso tiempo!!!

    Paula y Manuel
    www.elmacarronsolidario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente apareció la mujer maravilla :P

    Éxitos Mala fe :)

    ResponderEliminar